ileon.com se coloca entre los 50 medios más influyentes en las redes sociales de España

Top Influencers Klout ileon.com 50 medio de comunicación de España.

La lista de influencia de medios de comunicación en España del medidor 'Top Influencer', coloca a ileon.com en la posición 50 entre más de ochocientas, situándola entre los medios con más ascendente y prestigio en las redes sociales españolas. Este medio digital escrito es, según esta estadística 'Klout Top Influencers en España', el más influyente en toda la comunidad autónoma y por ende en la provincia y capital leonesa con una enorme diferencia en potencia y calidad sobre los otros medios leoneses.

Este medio de comunicación digital escrito se encuentra en la primera página de la lista nacional y en realidad —si se eliminan cuatro perfiles incluidos en referidos a páginas turísticas y un blog de plantas en el 'Top Influencer' de Medios de Comunicación—, ileon.com se colocaría entre los primeros 40 medios de comunicación con más prestigio entre sus seguidores de Redes Sociales. En esta lista, fechada hoy 22 de febrero de 2016, está justo por debajo del afamado programa El Mon a RAC1 (de la radio pública catalana) y por encima de programas y medios tan importantes como 'El Intermedio', Vila Web (uno de los digitales más importantes de Cataluña), La 2 de TVE, La Gaceta, la Cope, La Sexta Noticias, los Informativos de Tele5 y la televisión autonómica catalana TV3. En otra medida, sólo contando los medios escritos diarios de información generalista, ileon.com se coloca en vigésima posición y sumando los diarios deportivos y económicos en la vigesimoquinta de toda España.

En este mismo ránking de máximos prescriptores, ileon.com es la séptima cuenta más confiable de las 477 que se cuentan en la Comunidad Autónoma de Castilla y de León (en una lista general con 'tuitstars' y otras organizaciones) justo por debajo del experto en redes sociales Alfredo Vela, y es el número uno de los 54 listados en la provincia leonesa.

Klout, el medidor más fiable de influencia

El medidor Klout es el líder absoluto en medir la influencia de las cuentas en las Redes Sociales, habiendo dejado atrás a cualquier otro competidor. Su sistema de funcionamiento es medir las interacciones en todas las redes diferentes en las que está presente. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas en este servicio para poder usarlos como ejemplo.

ileon.com obtiene un coeficiente de 70 puntos, de un máximo de 99, que le coloca a cuatro puntos de su inmediato seguidor en la autonomía y a diez por encima de infobierzo.com (60), el segundo en la provincia de León y miembro junto a ileon.com en la alianza mediática Leomedia. Después de éste, el líder ileon.com saca 13 puntos a cualquier otro medio provincial. Hay que tener en cuenta que sumar un punto se consigue en una progresión geométrica: es decir, que de 69 a 70 se tiene el doble de influencia. Un ejemplo claro de esto es que en el caso leonés, en su lista general, el afamado tuitero Alfredo Arias 'Minipunk' se encuentra en cuarta posición con un coeficiente de 60 puntos, lo que indica la enorme influencia en las redes sociales de ileon.com.

ileon.com es líder en la provincia en Facebook, con 22.400 seguidores y se encuentra en el podio en la clasificación de Twitter en el cómputo autonómico

ileon.com es el primer diario escrito en la provincia en Facebook, con 22.400 seguidores, y se encuentra en el podio en la clasificación de Twitter en el cómputo autonómico. Es el medio de comunicación con la cuenta más importante de Instagram de todos los de la comunidad y ha iniciado su andadura en la red social de vídeos Vine.

La influencia en las redes sociales se certifica además con la audiencia recibida por estas vías, que supone una tercera parte de los casi 300.000 usuarios únicos certificados por OJD en enero de 2016 (donde se encuentra entre los 90 primeros medios en audiencia de España). En Facebook, uno de cada dos lectores interactúan con sus actualizaciones, que llegan a verse en más de 250.000 cuentas de esta red social cada semana.

ileon.com se convierte así en sus primeros cinco años de historia —con más de 16 millones de usuarios únicos y casi treinta millones de páginas vistas— en uno de los medios más importantes de la comunidad autónoma, y líder en la provincia, además de en todo el país. Sobre todo por la propia valoración positiva de sus usuarios que crece exponencialmente gracias a la influencia ya potentísima de por sí de las propias redes sociales y que sólo augura más aumento de audiencia y poder de influencia en la provincia y en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats