Ignacio Fernández cree que el descenso del paro ahonda en la precariedad laboral

Ignacio Fernández detalle

j m lópez

El descenso del paro en León es una buena noticia, dado el panorama cotidiano, pero responde a la oferta de temporada y ahonda en la precariedad, a la vez que dibuja un panorama laboral sombrío porque es la industria el sector que menos se beneficia de este repunte.

Es la valoración del secretario provincial de Comisiones Obreras Ignacio Fernández con el dato de 740 personas que en mayo firmaron un contrato.

El perfil del empleo que ha amortiguado ligeramente la lista del paro hace buenas, según Fernández, las estimaciones de Ángela Merkel sobre qué tipo de trabajo quieren los jóvenes el que sea o ninguno “y es el que sea”.

48.000 parados

Ignacio Fernández ha reiterado que son empleos a tiempo parcial y con fecha de caducidad y que es en el sector industrial en el que menos se ha notado este pequeño respiro aunque “no debemos olvidar”, ha estipulado que aún hay 48.000 desempleados en León.

Y son datos que se deben evaluar en un contexto y en un tramo del desempleo como es el juvenil en el que en un año, de mayo a mayo, se han perdido 4.700 puestos de trabajo entre jóvenes de menos de 25 años.

Este problema, el paro juvenil, se soluciona tal y como proponía el conocido dibujante el Roto en una tira reciente, y así lo ha recordado Ignacio Fernández, con los años. “Entonces ya dejan de ser parados juveniles y sálvese quien pueda”.

Etiquetas
stats