Sin soluciones en la penúltima negociación de Ibán Hermanos con la patronal

ileon.com

Tras la manifestación de este martes a las 11.00 horas por las calles de León los trabajadores de Iban Hermanos se han reunido a las 17.00 horas con la patronal para continuar con las negociaciones.

Después de que la empresa presentara un ERE de extinción para el total de la plantilla, a los empleados les quedan pocas esperanzas. Las protestas que se vienen sucediendo en las últimas semanas reclaman el abono de las cuatro nóminas que les deben, además de la reincorporación de los trabajadores por parte de los nuevos gestores del concesionario Renault, que todavía se desconocen.

La próxima semana, en un día todavía por concretar, los trabajadores tendrán su último encuentro con la empresa y por tanto, la última oportunidad de que las negociaciones den como fruto una solución adecuada para las partes.

Los 40 trabajadores de Iban Hermanos exigen el pago de las cuatro nóminas atrasadas -noviembre, diciembre y enero más la paga extraordinaria de Navidad-, aunque sea de manera fraccionada y a través de un calendario de pagos.

La esperanza de que su futuro vaya de la mano de Renault es, en opinión del secretario de la Federación de Industria de CCOO, Alberto González, la vía más factible para la continuidad del empleo.

“Aquí hay tres interesados: la marca, el nuevo interesado y, desde luego, el empresario actual, que tiene una deuda contraída con estos trabajadores y estaría bien dispuesto a que se recolocara allí a los trabajadores”, ha manifestado González, quien no ha querido dar nombres de esos “contactos”.

Otras empresas

A pesar de que González opina que es más sencillo que Renault recoloque a los trabajadores de Iban Hermanos, el delegado ha explicado que existe otra posibilidad, la reubicación de los empleados en las otras sociedadades que tiene la empresa también ligadas al sector de la automoción y sin problemas económicos: Ordoño Motor y Autoleón Beam.

En este sentido, el sindicalista ha explicado que podría ocurrir igual que con Elmar, “a la que se le ha denegado el ERE porque entienden que al ser un grupo empresarial tiene otras marcas de la firma con solvencia que se pueden hacer cargo de las obligaciones que tiene la empresa”.

Los trabajadores volverán a sacar sus pancartas en la manifestación que el domingo han convocado en todas las ciudades de España UGT y CCOO en contra de la reforma laboral, donde compartirán sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats