La Plataforma contra la Violencia Machista de León convoca otro ‘Lunes sin sol’ en Botines
Huelga en la Coca-Cola asturleonesa con el objetivo de desabastecer el mercado

El objetivo es ambicioso, pero no imposible. Eso es, al menos, lo que piensan los 144 trabajadores de Coca-Cola en Colloto que este lunes comienzan una huelga indefinida. Su meta es desabastecer el mercado como vía de presión para que la compañía retire el expediente de regulación de empleo que prevé cerrar cuatro plantas en toda España, entre ellas la de Asturias, y echar a la calle a 1.250 empleados.
El trabajo de los sindicatos consistirá en lograr que en la planta de Colloto no entre ni salga ningún producto de la marca. “Que no se fabrique ni se suministre”. Así lo indica Alberto Valle, secretario de Agroalimentación de Comisiones Obreras en Asturias. Valle reconoce que lograrlo será difícil. Coca-Cola puede distribuir a través de muchas empresas. Aún así, los sindicatos --UGT y CCOO caminan de la mano-- tratarán de mantener la protesta para que, al menos, en las grandes y medianas superficies de Asturias no se pueda comprar Coca-Cola. “Que no haya ni un solo producto de la marca en los estantes”, señala Valle.
El secretario de Agroalimentación de CCOO indica que resulta difícil fijar plazos para acotar el desabastecimiento. Valle está convencido, pese a todo, de que si la huelga indefinida que comienza este lunes se prolonga en el tiempo, el objetivo es factible. De hecho, durante la manifestación de protesta celebrada el sábado en Madrid, que contó con una nutrida presencia del Principado, podían leerse numerosas pancartas con el lema Asturias no fabrica, Asturias no consume.