Hoy, todos #somosjóvenes

Consejo Provincial de la Juventud de León

Desde el Consejo Provincial de la Juventud de León han llamado, en el Día Internacional de la Juventud que se celebra este lunes, “a todos los/as jóvenes a defender los derechos que, con el pretexto de la actual crisis económica y de valores, tratan de relegar a un plano secundario”. “La eliminación del Consejo de la Juventud de España es un ejemplo que ilustra esta situación de la que somos contrarios. No podemos permitir un ataque tan injusto a la participación social de los jóvenes”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

La provincia de León cuenta con cerca de 5.000 jóvenes sin empleo. “No nos resignamos, es labor de todos/as ayudar para cambiar la tendencia. Queremos ofrecer nuestro apoyo a todos esos jóvenes leones sin empleo”, han añadido desde el Consejo Provincial de la Juventud de León.

La educación es otro de los derechos fundamentales que, según el Consejo, se debe velar y reivindicar. “Mantener abiertos y bien atendidos los colegios e institutos de educación secundaria de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes significa mantener activos los núcleos rurales”.

El Consejo Provincial de la Juventud de León quiere también hacer un llamamiento por la diversidad cultural, religiosa, política o sexual como modelo para una sociedad de respeto, de entendimiento y actual. “Invitamos a todos/as los/as jóvenes de la provincia de León, especialmente a los de los núcleos de población más pequeños, a ser ejemplo de dinamismo y respeto”.

“Somos jóvenes y el futuro es nuestro, pero también hoy, el presente, lo es; ¡que no nos lo quiten!”, han reivindicado desde el Consejo en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats