Hoy es el día del ayuno voluntario

Bollo Preñao de solidaridad en La Asunción

ileon.com

Este viernes, 10 de febrero, se celebra el Día del Ayuno Voluntario; una jornada instituida por Manos Unidas en 1963 en la que se invita a los españoles a movilizarse a favor de los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia.

Desde entonces, cada segundo viernes del mes de febrero, durante generaciones, son muchos los españoles que se han apuntado a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido: un café menos puede haber significado una vacuna para un niño enfermo; una comida menos quizá haya supuesto una mosquitera para paliar la transmisión de enfermedades infecciosas... Los bocatas solidarios que se celebran en muchos colegios, se pueden convertir en una potabilizadora, en un pozo, en material escolar o en equipos para dispensarios.

En este año 2012, queremos hacer referencia a otro tipo de “hambre” que va más allá de la mera carencia de alimentos, aunque, las dos están relacionadas con la falta de oportunidades y con la pobreza: nos referimos a la ausencia del derecho a la salud y a la asistencia sanitaria, que merma las capacidades y anula las oportunidades de millones de personas en el mundo.

Este viernes 10 de febrero, Día del Ayuno Voluntario 2012, Manos Unidas de León, ha organizado un concierto a cargo del pianista Francisco Fierro, al término del cual se invitará a convertir una Manzana Solidaria, en un gesto solidario con las 20 comunidades rurales de Verazpaz en Guatemala, a las que apoyaremos en un Proyecto de Promoción de la salud materno-infantil.

Bollo preñao de Solidaridad en La Asunción

El Colegio La Asunción de León ha realizado una jornada de solidaridad para la campaña de Manos Unidas, aprovechando el recreo para regalar a los alumnos bollos preñados y galletas solidarias a cambio de un donativo para colaborar en el proyecto de la creación de una escuela secundaria en Malawi.

Más de medio millar de bollos y doscientas galletas solidarias se han repartido en la mañana de este viernes en el Colegio La Asunción de León con el fin de colaborar en mejorar la calidad de vida de seres humanos en el África Austral con la construcción de esta Escuela Secundaria en una zona rural.

Más de 700 alumnos de los casi 800 con los que cuenta el centro han mostrado su lado más solidario donando parte de su dinero a un fin tan necesario com la educación en el tercer mundo. Todos los Colegios de León han participado en este proyecto de Manos Unidas que tendrá un coste total de 30.736 €.

Etiquetas
stats