Inminente venta judicial del Hotel Luis de León en la capital leonesa

El conocido hotel Luis de León, frente a El Corte Inglés.

El futuro del Hotel Luis de León, de la cadena Silken, está hoy un poco más claro que tras la quiebra del inmobiliario Grupo Urvasco del que era propiedad.

El establecimiento situado frente al centro comercial de El Corte Inglés en la capital leonesa ha sido suficientemente 'goloso' como para recibir dos ofertas económicas de adquisición dentro del proceso concursal del que es objeto, según han confirmado a iLeon.com fuentes del grupo vasco que gestiona la salida de la crisis de un grupo inmobiliario y hotelero que llegó a sumar 32 hoteles y que ahora sufre un lastre de 700 millones de euros de pasivo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La liquidación del establecimiento del grupo Silken en León parece tener, por lo tanto, las horas contadas. En todo caso, el establecimiento de cuatro estrellas ha permanecido abierto y a pleno rendimiento todo este tiempo.

Las mismas fuentes explican que ya antes del verano se elevó al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz, que tramita la quiebra del Grupo Hotelero Urvasco SA, la propuesta de 'sancionar' una de las dos ofertas, la más ventajosa económicamente por su importe, entre otras razones.

De manera que lo único que resta para que el Hotel Luis de León salga del bache es sólo un auto judicial en tal sentido, como ya ha ocurrido en otros casos de la marca como el Silken de Málaga o el Gran Domine Bilbao.

Una solución que avanzó Economíadigital.es, detallando la delicada situación económica del grupo, que arrancó ya en 2008 y que acabó en 2015 con la caída definitiva de la matriz hotelera de la inmobiliaria, a pesar de intentos desperados de una huida hacia adelante adquiriendo alojamientos de lujo, como por ejemplo en Londres, que acabaron resultando fallidos.

Etiquetas
stats