El hielo y la niebla condicionan el tráfico este martes
El hielo y la niebla condicionan a estas horas la circulación en una treintena de tramos de la Red Nacional de Carreteras y vías secundarias de seis provincias de Castilla y León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en León, están condicionados la A-231, en Sahagún; la A-6, en Manzanal del Puerto; la LE-142, en Molinaseca y en Ponferrada, dos tramos en los que hay importantes placas de hielo; la CL-631, en Cubillos del Sil; y la LE-460, en Rioseco de Tapia. La niebla deja problemas en la N-120 en Valverde de la Virgen, y en la A-6 en Manzanal del Puerto, en la A-66 también en Valverde de la Virgen. Además hay problemas en carreteras que se conectan con la provincia como la zona limítrofe con la comarca de Benavente.
En Valladolid se encuentran en esta situación la N-601, entre Medina de Rioseco y Mayorga; la A-62, entre Cubillas de Santa Marta y Tordesillas; la N-610, desde Villalón de Campos a Valdunquillo; y la N-601, entre la capital y Puras.
Por su parte, en Zamora la niebla condiciona el tránsito en la N-631, entre Perilla de Castro y Rionegro del Puente, localidad esta última donde también se encuentra afectada la A-52. Precisamente, esta autovía cuenta con bancos de niebla que dificultan la circulación en el entorno de Villabrázaro. Igualmente, la N-122, desde Toro a Alcañices; la A-66, entre Roales y Cubo de Tierra del Vino; y la A-6, en un tramo de más de 100 kilómetros entre Cotanes y la localidad leonesa de Pradorrey (cerca de Astorga).
En Palencia, la niebla y el hielo afectan a la A-231, entre Moratinos y Osorno; la A-62, desde Palenzuela a Dueñas; la N-611, desde Villalobón a Santillana de Campos; la A-67, entre Villamuriel de Cerrato y Santillana del Mar; A-610, desde la capital palentina a Magaz de Pisuerga; la A-65, entre Palencia y Grijota; la N-610, entre Grijota y Villarramiel; la CL-613, desde la capital a Pozuelos del Rey; y la CL-615, entre la ciudad del Carrión y La Serna.
En Burgos, se encuentran en esta situación la A-231, entre Melgar de Fernamental y Villalbilla de Burgos; y la A-62, a la altura de Frandovínez. Por último, en Salamanca la niebla condiciona el tráfico en la A-66, entre Fuentes de Béjar y la capital; la A-62, en la zona de Pedrosillo el Ralo; y en la A-50, en entre Ventosa del Río Almar y la ciudad del Tormes. A ellos se suma el cierre temporal de la carretera CP-003 en Candelario, vía de acceso a la estación de esquí de La Covatilla, entre los kilómetros seis y diez.