Hernández reconoce que la mesa de la minería es un proyecto ambicioso y complicado en un escenario “ruinoso”

S. Gallo / Ical

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, reconoció hoy que la firma de un protocolo para la defensa de la minería que tendrá lugar esta tarde entre los agentes del Diálogo Social y la Consejería de Economía y Hacienda es un proyecto “ambicioso” con el que no se quieren generar “falsas expectativas”. Y a pesar de que se trata de acometer objetivos “muy complicados”, Hernández apostilló que hay que intentarlo ante el escenario “ruinoso” en el que se encuentra el sector minero.

El ánimo de esta iniciativa, según explicó Hernández, es que cuando se configure el nuevo Gobierno, después de las elecciones del 20 de diciembre, se pueda incorporar esta mesa que no se va a inmiscuir en el terreno que depende del Ministerio de Industria, de Carbunión y de las federaciones de Industria de los sindicatos, sino que intentará que se comience a aplicar el Plan del Carbón. Si bien, también tendrá otros objetivos que el secretario general de CCOO en Castilla y León prefirió no adelantar hasta la constitución de esta tarde.

De cualquier forma, puntualizó que la intención no pasa por “generar falsas expectativas” porque el sector del carbón en España, y más en la provincia de León, se encuentra “muy mal”. Por eso se quiere intentar “generar otra dinámica” y poder “bajar el diapasón de los intereses políticos” y “aunar” esfuerzos con el Gobierno y la Unión Europea para estudiar “en qué medida podemos salvar este sector” y qué medidas se pueden adoptar para “dinamizar y dignificar la vida de la gente de las cuencas mineras”, finalizó.

Etiquetas
stats