Hablan los marqueses de Astorga tras recuperar su título

ileon.com

Pilar Paloma de Casanova es, desde el pasado mes de abril y tras una lucha de años en los tribunales, la XXV marquesa de Astorga y tres veces Grande de España. El diario ABC la ha entrevistado a ella y a su marido, Francisco López de Becerra y Solé, en la que explican que lo más importante es que el marquesado de Astorga regrese a España.

Y es que el marido de Pilar Paloma, abogado especializado en derecho nobiliario, decidió luchar por el marquesado perdido. María del Perpetuo Socorro tuvo primero una hija, María Dolores, madre de Pilar Paloma, y después un varón: Leopoldo, padre de Gonzalo. Como ninguno de los hijos de Socorro reclamó el título cuando ella murió, en su día, los actuales marqueses animaron a Gonzalo a reclamar dicho título, pues «así no se perdía», cuentan. Era 1982. Sin embargo, 20 años después decidieron reclamarlo: “Gonzalo vive en México y usa otros títulos como el de conde de Altamira”, explica el marqués para justificar porqué, despues de decirle que lo pidiera él, se lo solicitan. “Nosotros tenemos mucha relación con Astorga”, añade.

Añaden en el reportaje que la historia de los Astorga está tan enlazada a la de la Monarquía que estos son los únicos, junto con los Reyes, con canonía y silla en la catedral de León.

Etiquetas
stats