La guerra empresarial en la familia Álvarez sigue con nuevas batallas

David Álvarez

ileon.com

David Álvarez ha constituido la sociedad Daval Control, SL junto a su hija María José para controlar el futuro del grupo empresarial Eulen, de las mayores compañías de servicios del país. La nueva sociedad controlará el 60% del capital de Eulen e impedirá que los hijos enfrentados a David Álvarez -cinco de los siete que tiene- puedan controlar la empresa al fallecimiento del empresario de 85 años con la herencia legítima que les corresponde.

Los hijos 'rebeldes' del empresario de orígenes leoneses han contratacado con una estrategia parecida en la sociedad El Enebro, que controla otros bienes de la familia como las bodegas Vega Sicilia, la cárnica Valles del Esla o la participación familiar en la empresa Tres Provincia, SA, promotora de la estación de esquí de San Glorio. En este caso la operación ha consistido en una modificación estatutaria para impedir la venta de participaciones a empresas rivales. El Enebro lo controlan los cinco hijos enfrentados a su padre, que sigue poseyendo un 30% del capital junto a María José Álvarez y otro hijo.

No obstante todos estos enfrentamientos están pendientes de sentencias judiciales sobre el control de ambas firmas, dado que hay demandas cruzadas en las dos empresas y por las dos partes.

Etiquetas
stats