Un gran camión bloquea la recién peatonalizada avenida Ordoño II de León por un despiste

El camión, atorado en el cruce de Ordoño con Alfonso V esta mañana a primera hora.

Redacción ILEÓN

El centro de la ciudad de León, y precisamente el centro recién peatonalizado, ha vivido este miércoles una curiosa estampa de tráfico al quedarse atorado un camión de gran tonelaje y enorme tamaño que por despiste entre la avenida Ordoño II y la calle Alfonso V.

El suceso tuvo lugar a las ocho de la mañana, aún sin luz del día, y obligó a la intervención de varios agentes de la Policía Local de León cuando se percataron de que el conductor del tráiler había accedido a una zona no sólo restringida sino de enorme dificultad para maniobrara, al menos sin causar daños en el mobiliario urbano instalado en las inmediaciones.

En concreto, el camión había circulado por varias calles céntricas de la ciudad hasta que enfiló por Alfonso V, una vía estrecha para el paso de este tipo de vehículos, en la que además se sitúa un lateral de la sede administrativa del Ayuntamiento de León. Justo ante la puerta principal del Consistorio, ya en la confluencia con Ordoño II, avenida ya peatonalizada, los agentes le dieron el alto y le forzaron a salir de la zona.

El problema estribaba en que para ello tenía que realizar una complejísima maniobra en curva. Por un lado, al afrontarla, el camión amenazaba con causar daños a lo que se denomina el aula de los Reyes Leoneses, los pilares de piedra que contienen información de los monarcas del Reino de León, situadas a la derecha. Y a la izquierda corría riesgo una pérgola metálica con algunas plantas, la cual ya ha sufrido en otras ocasiones daños por impacto de otros vehículos mucho más reducidos de tamaño que éste.

Tuvieron que pasar muchos minutos, con ambas calles bloqueadas largo tiempo, hasta que siguiendo las indicaciones de los policías el vehículo por fin pudo girar y enfilar de lleno Ordoño II para salir del centro de la capital.

Etiquetas
stats