El 112 gestiona 14 incidentes relacionados con la meteorología adversa este fin de semana

El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionados hasta las 19:00 del domingo 10 de enero un total de 75 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, por lluvias y vientos fuertes. En ningún caso, se ha hecho preciso prestar atención sanitaria a ninguna persona.

La mayor parte de los incidentes están relacionados con la presencia de obstáculos en las calzadas de carreteras y calles de la Comunidad, como contenedores de basura, árboles y ramas o conos de señalización. Junto a ellos, hay que destacar llamadas por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como ladrillos, antenas de televisión o paneles de uralita.

También se han atendido llamadas en las que se informaba de desbordamientos en cauces de regatos y arroyos y en algunas riberas, sin que hasta el momento se haya tenido que enviar servicios de emergencias para desalojar a personas.

Otras llamadas atendidas en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 alertaban de la presencia de balsas de agua que dificultaban o impedían la circulación en tramos de carreteras. A consecuencia de esas balsas de agua, se han cortado al tráfico a lo largo del día las carreteras VA-714, en San Pedro Latarce entre Valladolid y Zamora; la carretera ZA-P-2548 en Santa María de Valverde (Zamora) y la carretera BU-V-8025 en Piedrahíta de Muño (Burgos).

Los incidentes distribuidos por provincias son:

Ávila (4)

Burgos (16)

León (14)

Palencia (10)

Salamanca (9)

Soria (1)

Valladolid (9)

Zamora (12)

Etiquetas
stats