Gersul y trabajadores del CTR alcanzan un preacuerdo

ileon.com

La huelga que amenazaba el servicio de recogida de basuras se enfría. Los 180 empleados de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos, Legio VII, y Gersull han alcanzado esta mañana un principio de acuerdo durante el acto de mediación que ambas partes han celebrado a las diez de la mañana en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).

Las dos partes han acercado posturas después de un año en el que los trabajadores, según denunciaron en su momento, llevaban sin conseguir un acuerdo que les permitiese prorrogar el convenio colectivo de la UTE que en su día les llevó a la huelga.

Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Fernando Abella, la pelota está ahora en el tejado de la concesionaria, ya que según ha explicado el día 6 está prevista una reunión entre Gersul y la empresa en la que intentarán “limar las asperezas” que las separan, en referencia al canon, la deuda acumulada o la diferencia del Iva.

El preacuerdo alcanzado este martes en la reunión con el Serla permitirá así que Gersul, dependiente de la Diputación provincial, se siente a la mesa de negociación la próxima semana -previsiblemente el día 7 u 8 de abril, según Abella- para terminar de ratificar el convenio de los trabajadores del centro de residuos.

Etiquetas
stats