Las fundaciones España-Duero y Monteleón hacen las paces
Paz en la polémica que mantenían en las últimas semanas las dos fundaciones vinculadas a la extinta Caja España, la heredera de su actividad social la fundación España-Duero y la que fuera entidad fundadora de la caja la fundación Monteleón.
La polémica venía por la intención de la fundación España-Duero de 'desalojar' a Monteleón del Edificio Botines de Gaudí, ya que busca convertirlo en un museo íntegro, lo que hubiera supuesto el desalojo de la segunda del espacio que ocupa, cedido en su momento por la desaparecida Caja España.
Este martes ambas entidades han emitido un comunicado conjunto en el que clarifican la situación y en el que se asegura que “la Fundación Monteleón ha tenido históricamente, y seguirá teniendo, su domicilió social en el edificio Botines de León, según cesión realizada en su día por la extinta Caja España”.
En el mismo se pone de relieve que el Edificio Gaudí “alberga y así seguirá, los servicios de gerencia y administrativos de ambas fundaciones”, con el matíz de que “en tanto el mismo se pueda destinar íntegramente a museo, momento en el cual se valorarán otras opciones para ubicación de esos servicios”.
Con este comunicado las fundaciones buscan poner fin a la polémica sobre el posible desalojo veraniego de Monteleón de la obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí, una de las joyas patrimoniales de León. Recalcan ambas que sus “fines y objetivos tienen multitud de coincidencias de cara a la sociedad a la que representan y se deben”. Así se pone fin, al menos de momento, de cara a la polémica de las últimas semanas.