La Fundación Santa Bárbara acoge un curso a bomberos sobre intervención en incendios en túneles

Segui-Bomberos de León

Ical

Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera, acogerán a partir de mañana a los participantes del curso sobre técnicas de intervención en incendios en túneles. El programa formativo se desarrollará durante tres días en la Escuela Laboral del Bierzo gracias a la financiación de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. El curso está previsto para un total de 24 alumnos y las sesiones se inaugurarán mañana a las 9.45 horas.

Los responsables del curso avanzaron en una nota de prensa que los contenidos del programa están dirigidos a bomberos y cuerpos de emergencia dependientes de distintas administraciones de Castilla y León, que desempeñan funciones de rescate en incendios en túneles y obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales.

En esa línea, el objetivo del curso es facilitar un método de trabajo para desarrollar las técnicas más idóneas de extinción de incendios y rescate en túneles y galerías, así como el manejo de herramientas y equipos, conocimiento de sistemas de ventilación, orientación, etc.

Etiquetas
stats