Fuego de nivel 1 en Palacios del Sil

ileon.com

El incendio de Cármenes ha sido finalmente extinguido este jueves a las 14.20 horas. Sin embargo se han iniciado otros tres en la provincia, de los cuales uno todavía continúa activo. Este se ha producido en la localidad de Palacios del Sil pasadas las 12.50 horas y ha sido de carácter intencionado.

La zona afectada se encuentra en perimetración y en su extinción trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero del Cueto, un helicóptero de Camposagrado, dos de Tabuyo, cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. El incendio ha sido declarado de nivel 1.

Los otros dos mantienen nivel cero y han sido también provocados. En Toreno se ha iniciado sobre las 15.57 horas y para su extinción se ha necesitado un agente medioambiental y una autobomba. En Páramo del Sil el fuego ha comenzado a las 16.13 horas y ha sido sofocado sobre las 17.26 tras la intervención de un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats