Los cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo de Diputación y Junta suman un 70% de inserción laboral

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el diputado del área, Alider Presa y el delegado territorial de la Junta, Juan Martínes Majo, asisten a la clausura y entrega a diplomas a los alumnos de los programas de formación para el empleo de la Escuela Taller de Medio Ambiente.

ICAL

Los cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo que imparte la Diputación de León en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta cuentan con un 70 por ciento de inserción laboral.

El presidente de la institución, Eduardo Morán, el diputado del área, Alider Presa, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, fueron los encargados de hacer este jueves entrega de los diplomas a los 15 alumnos que en los últimos doce meses participaron en el Programa Mixto de Formación y Empleo Monte San Isidro VI que imparte la institución provincial en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta, que ha aportado más de 278.000 euros a la financiación de este programa dirigido a personas en situación de desempleo seleccionadas por el Ecyl.

Esta acción formativa está dividida en dos especialidades, Trabajos Forestales y Viverismo General. Los alumnos, que han recibido la formación de dos monitores de trabajos forestales y otros dos encargados de la enseñanza relativa a viveros y apicultura, han aplicado además los conocimientos adquiridos de forma práctica desarrollando una serie de obras y servicios programados al objeto de que los participantes de las dos especialidades adquieran las habilidades necesarias para desempeñar con destreza las ocupaciones que comportan.

El presidente de la Diputación, que felicitó a los 15 alumnos por haber completado con éxito el curso, destacó la “calidad formativa”, como “consecuencia de disponer de docentes muy cualificados y de los medios necesarios que requieren los certificados profesionales que se imparten en los proyectos”, así como “los buenos resultados de inserción de los participantes”.

Durante los doce meses que ha durado el curso, los alumnos han percibido una remuneración equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional y, a día de hoy, tres de ellos ya han encontrado un empleo.

Etiquetas
stats