Folgoso de la Ribera homenajeará al misionero que falleció hace un año víctima del ébola

Folgoso de la Ribera homenajeará este viernes a Manuel García Viejo, cuando se cumple un año del fallecimiento de este misionero de 69 años, víctima del virus del ébola. El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, con la plantación de un olivo, símbolo de la paz, y la colocación de un monolito con una placa en memoria del religioso.
La corporación municipal destaca que García Viejo “era una persona humilde, en el sentido de no darse en absoluto importancia y no demandar reconocimiento, pero es importante que una sociedad valore a sus grandes personas y ésta lo era por su humanidad, que finalmente le costó la vida”.
Este misionero, natural de esta localidad berciana y perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, falleció el 26 de septiembre del pasado año en el hospital Carlos II de Madrid, donde permanecía ingresado tras haber sido repatriado cuatro días antes desde Sierra Leona, donde se infectó del virus mientras trabajaba como director médico en un hospital de la ciudad de Lunsar.