FlyBy School se lleva a Burgos sus simuladores de vuelo de la Universidad de León

El simulador de vuelo que se instaló en marzo sale de la Escuela de Ingenierías.

Agencia ICAL

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, apuntó hoy el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, debería dar explicaciones sobre la marcha de la empresa FlyBy School de León , “que creaba puestos de trabajo y la traída de alumnos de toda Europa” y de su nueva ubicación “en una ciudad castellana”. De igual forma, considró que la Universidad de León debería rendir cuentas sobre la marcha de los simuladores de vuelo alojados en sus instalaciones.

Así lo señaló Sendino después de que se haya procedido al desmantelamiento de los simuladores de vuelo que estaban alojados en el Campus universitario de León, lo que supone para él “el fin definitivo del proyecto empresarial de la empresa FlyBy School”.

La provincia de León estalló en tiempos de pandemia al enterarse de que el PSOE no solventaba el problema de la escuela de pilotos y se podía perder una academia de formación aérea con decenas de puestos de trabajo y más de cien alumnos alojados en la capital, lo cual conllevaría pérdidas de millones de euros a los comerciantes leoneses al año.

La compañía de formación tuvo que abandonar porque la solución que Aena y Defensa le daban no variaba en prácticamente nada de los problemas que le impedían operar en el aeropuerto de La Virgen del Camino, convirtiéndolo en una pista en la que por dar clases tendría que pagar una tasa 'extra' que en cualquier otro aeropuerto civil no tendría que abonar.

Una vez anunciado definitivamente a primeros de junio que abandonaba sus planes de quedarse en León –y anunciar que su segunda base sería en Soria, donde la Junta de Castilla y León tenía pensado invertir en un plan de desarrollo de un polo aeronáutico–, estos días se ha lleva dichos simuladores a Burgos, “donde ha encontrado mejor acogida que la que le prestó Aena y el Ministerio de Defensa en el aeropuerto de León, con la cómplice connivencia de los diputados socialistas”.

Hay que recordar que el propio líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, es profesor de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y prometió reiteradamente durante la campaña electoral de noviembre de 2019 que encontraría una solución al problema de FlyBy, una compañía que intentaba a toda costa quedarse en León.

Sin embargo, cuando ésta anunció su intención de marcharse, el ya diputado socialista mantuvo la callada por respuesta y un sepulcral silencio hasta que, cuando la compañía de formación anunció su marcha, llegó a decir que “lo lamentaba”; eso sí, sin comentar que el Gobierno había indicado semanas antes que era imposible que FlyBy pudiera volar en León, cuando Cendón defendía que estaba intentando todo lo posible para conseguirlo, ocultando que la decisión ya estaba tomada.

En ese sentido, el leonesista acusó a Javier Alfonso Cendón de ser “responsable de que una empresa puntera y con futuro en León tuviera que abandonar esta ciudad por la cerrazón del Ministerio de Defensa y Aena, que han desaparecido despreciado absolutamente a todos los leoneses”.

Etiquetas
stats