Orquestas, discotecas móviles o espiche de sidra en las fiestas patronales de La Virgen del Camino

Discoteca móvil 'Renovation experience'

La Virgen del Camino celebrará del 15 al 18 de septiembre sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Camino. Campeonatos, Torneos Deportivos, Comidas Populares, Fuegos Artificiales o Actividades Culturales como el Festival 'El Teatro se vive... en La Virgen' son buena parte de la oferta festiva y de ocio que podemos encontrar en La Virgen del Camino.

El jueves 15 de septiembre 'Día de la Patrona', la Basílica de La Virgen del Camino acogerá la tradicional misa, así como el Pregón de las Fiestas en el que no faltará el homenaje a los mayores. Por la tarde-noche, el Auditorio al Aire Libre contará con la actuación de la orquesta 'Iris de Santander', en una noche marcada por la Fiesta de Disfraces con la temática 'Profesiones' que servirá como preludio perfecto a las noches largas del viernes y sábado.

El viernes 16 de septiembre está programado el primer Paseillo con charangas por las calles de La Virgen del Camino al que se sumarán centenares de personas, muchas de ellas ataviadas con las indumentarias de sus peñas. La música estará muy presente por la noche con conciertos en el Parque Municipal y el espectáculo de la Súper Macro Discoteca 'Renovation Experience', considerada por muchos la mejor de España.

El sábado 17 de septiembre todos los asistentes a la fiesta podrán acudir al tradicional Corro de Lucha Leonesa, al espectáculo de calle que nos traerá 'Nando Caneca' o los Grandes Fuegos Artificiales que se lanzarán en la Explanada de la Basílica. La noche estará amenizada por varios conciertos en el Parque Municipal y la actuación musical del grupo Salvajex con la voz inconfundible de Carlos Voces, participante del programa televisivo Got Talent. El sábado se sumará a la 'Noche Larga' la Super Macro Discoteca gallega 'Nuevo Origen' que cuenta con un gran espectáculo de animadores, bailarines y deejays.

El domingo 18 de septiembre, tendrá lugar la octava edición del Mercado Artesanal de La Virgen del Camino que contará con cerca de medio centenar de artesanos leoneses y asturianos. Este mercado se verá reforzado con el espectáculo de títeres de 'Teatro Arbolé' y por supuesto con el XVII Concurso de Tapas en el que participarán diez establecimientos hosteleros de La Virgen del Camino.

Además, el parque municipal de La Virgen del Camino, en el municipio leonés de Valverde de la Virgen, acogerá del 15 al 18 de septiembre el espacio para el ocio en familia '¡Cómete La Virgen!', que regresa a la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Camino.

Tras su estreno en 2019 y el parón de dos años provocado por la pandemia, la segunda edición vuelve con 'food-trucks' y una amplia gama de propuestas destinadas al público infantil. Los conciertos de música en directo y la sexta edición del festival de monólogos, con la actuación del cómico Solo Amalio, completan el programa de las festividades.

Las Fiestas de La Virgen del Camino concluirán el Domingo por la tarde con actividades infantiles, la actuación del 'Cirk about it', un concierto en el Parque Municipal y una noche de Monólogos en la que estará presente el humorista 'Solo Amalio'.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Etiquetas
stats