14 días festivos, con 4 puentes, esperan a León en 2018

Foto: http://www.flickr.com/photos/dafnecholet/

Ical

La Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en la Comunidad para 2018. Incluye un total de 12 fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable, a los que se sumarán otras dos de carácter local, hasta un total de 14.

Este calendario deja cuatro puentes festivos, en los casos del 23 de abril (lunes), el 12 de octubre (viernes), el 29 y 30 de marzo (jueves y viernes Santo) y el 5 de octubre (viernes).

En ese sentido, los festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, epifanía del Señor; el Jueves y Viernes Santo, 29 y 30 de marzo; el Día de Castilla y León, el 23 de abril; la Fiesta del Trabajo, el 1 de mayo; la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto; la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, y el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

En la recta final del año, el calendario recoge como festivos el 6 y 8 de diciembre, por ser el Día de la Constitución española y la Inmaculada Concepción, así como el 25 de diciembre, natividad del Señor. A estas fechas se unen dos fiestas de carácter local, acordadas por cada municipio, hasta alcanzar las 14 fiestas laborales.

Etiquetas
stats