Fernando Ónega dedica una emotiva carta a las tierras leonesas al conocer que será su Hijo Adoptivo

Fernando Ónega

El periodista Fernando Ónega dedica otra vez su carta de cierre de La Brújula a León, haciendo un repaso por las maravillas de la provincia leonesa, tras haber conocido la noticia de que será nombrado Hijo Adoptivo de la provincia, como reconocimiento por parte de la Diputación de León a la promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales y gastronómicos de los pueblos leoneses.

“(...)Es un amor felizmente y generosamente correspondido”, ha declarado el periodista, que nació en Lugo, en 1947. “Gracias a los leoneses y leonesas con quienes tanto quiero”, ha proseguido en su carta.

“A este escribidor le resulta muy fácil hablar de León, porque León es la Historia. Antes que Castilla tuviera leyes, León ya tenía reyes. Antes de que se inventaran los parlamentos, León ya tenía el suyo y nadie le quita el orgullo de ser cuna mundial del parlamentarismo”, ha entonado Ónega en el programa de Onza Cero.

“León es el paisaje donde nacen los Picos de Europa y terminan los llanos de las Castillas; donde se asienta el Páramo, y donde el Sil pone el agua; donde se alza el Tileno y el urogallo anida en Los Ancares; donde florece el Bierzo con sus frutas, sus pimientos y sus vinos y donde nos abastecen de alubias y garbanzos. León es la tierra de los pueblos encantados, con nombres que suenan a leyenda...”, ha continuado recitando el reconocido periodista.

Aquí puedes escuchar la carta íntegra de Fernando Ónega dedicada a León.

Etiquetas
stats