Fermín Guerrero “no espera sanción” por su ausencia de ayer porque “ya le ha explicado al juez los motivos”

Peio García / ICAL El letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, llega a al Audiencia Provincial de León

M. Cuervo / C.J. Domínguez

El letrado ha llegado a la Audiencia Provincial unos minutos más tarde de las 9.00, mucho más tarde que su representada Raquel Gago, que ha llegado acompañada de su procurador. En breves declaraciones a las puertas de la Audiencia ha sentenciado que “ya le expliqué” al magistrado presidente por qué no acudió ayer a la sesión de juicio prevista.

Una desapacición “voluntaria”, según admitió ayer, que provocó la anulación de la Vista en un día que se preveía como clave para la resolución del futuro de la policía local Raquel Gago, supuestamente implicada en el asesinato de Isabel Carrasco. Debido a la ausencia del letrado el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco tuvo que ser suspendido este miércoles, pero según informó el juez, las Vistas continuarán este jueves. Ya en sala, ha declarado que “lamenta las molestias ocasionadas, ajenas a su voluntad”, aclarando que no responden a “ningún tipo de estrategia”.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno Fermí Guerrero apareció sobre las 15.00 horas, “en buen estado”.

Fermín Guerrero apareció junto a su coche en la capital leonesa en la calle Fray Luis de León, zona de La Chantría, localizado por la Policía Local de León en el despliegue de su búsqueda. Él y su vehículo fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde prestó declaración durante más de una hora. Fuentes policiales declararon un estado de “desorientación” del jurista, que fue trasladado en un coche policial para abandonar la Comisaría a primera hora de la tarde de este miércoles.

Etiquetas
stats