Fele impartirá una sesión informativa sobre la nueva normativa que obliga al registro diario de jornada

Carlos S. Campillo/Ical.

Ical

La Federación Leonesa de Empresarios, en colaboración con Unicaja Banco y la Inspección de Trabajo de León, celebra el próximo jueves 16 de mayo una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga a las empresas al registro diario de jornada de sus trabajadores.

El reciente Real Decreto-ley, que entra este domingo en vigor, sobre medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral, texto incluido en el Estatuto de los Trabajadores, exigirá a partir de ahora que todas las empresas utilicen un sistema de control de la jornada laboral realizada por el personal de la empresa. En caso de no realizar ese registro, las compañías se enfrentan a una infracción laboral grave, de más de 6.000 euros.

Para aclarar qué supone esta nueva medida y cómo adaptarse a ella, Fele organiza la jornada 'El control de la jornada laboral' en la que participarán Enrique Suárez y Hermenegildo Fernández, letrados de los servicios jurídicos de Fele y el Jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias Alonso y que inaugurará a las 9 horas en el salón de actos de Unicaja Banco el presidente de Fele, Javier Cepedano Valdeón.

Etiquetas
stats