Fallece una persona de la brigada contra incendios durante la extinción en Molinaferrera

prensa Junta de Castilla y León

Sobre las 14.15 horas se ha tenido noticia del fallecimiento de un operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera, durante las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el término municipal leonés de Lucillo. Se ha movilizado ayuda Psicológica del 112 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para asistir a familiares y compañeros del fallecido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente; Antonio Silván, se dirige al lugar del suceso en estos momentos. La Junta declara nivel 1 en este incendio al poder afectar a más de 30 hectáreas arboladas. Actualmente en la zona se encuentran trabajando alrededor de 37

personas.

Con el fin de sofocar el incendio, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se han puesto en funcionamiento los siguientes medios: dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.

A las 14.55 horas se ha declarado nivel 1 de Infocal en este incendio por poder afectar a más de 30 hectáreas arboladas. Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.

Actualmente, en la zona se encuentran trabajando aproximadamente 37 personas. Se está trabajando en la investigación de la causa del incendio.

En torno a las 4.15 horas de la madrugada de este martes se detectó el incendio en el término municipal de Lucillo en una zona próxima a la localidad de Molinaferrera.

Etiquetas
stats