Extinguidos los tres incendios intencionados de Toreno, Toral de los Vados y Valdevimbre

El parte de incendios de la Junta de Castilla y León de este martes da por extinguidos los tres incendios intencionados originados este lunes en Toral de los Vados, Toreno y Valdevimbre que arrasaron una decena de hectáreas de matorral y pasto.
Autobombas, cuadrillas de tierra y helicópteros sofocaron las llamas a última hora de la tarde de ayer. Además, otros sucesos de las provincias vecinas de Zamora y Salamanca han movilizado a un importante número de efectivos terrestres y aéreos para apagarlos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por controlados y extinguidos los tres incendios declarados en la provincia de Soria en los términos municipales de Valtajeros, Perdices (Viana de Duero) y Sarnago (San Pedro Manrique), y en la localidad zamorana de Castromil, todos ellos de nivel 0.
Según la información facilitada este martes, el incendio en Valtarejos, en el que se quemaron 13 hectáreas de masa forestal y arbolado, está por determinar, mientras que el de Perdices fue accidental por líneas eléctricas y el de Sarnago causado por motores y maquinas.
Como intencionado se clasifica el fuego en Castromil, que ha quemado 17,05 hectáreas de matorral, y Trabazos, en Zamora. Por otro lado, Medio Ambiente informa de que el incendio de Sardón de los Frailes (Salamanca) se produjo en casco urbano, y no afectó a superficie forestal.