Extinguidos siete incendios, dos de ellos intencionados, en la provincia de León

Incendio forestal en Fabero.

Hasta siete incendios, dos de ellos cuyo origen ha sido intencionado, han sido extinguidos en las últimas horas en la provincia de León, concretamente en Guimil-Serviz (Barjas), Salentinos (Páramo del Sil), Fabero, Pardamaza (Toreno), Vilecha (Onzonilla), Vegacervera y Villacerán (Villaselán).

Dos de ellos han sido intencionados, el de Guimil-Serviz y el de Fabero; otro ha sido provocado por accidente por maquinaria, es el caso de Pardamaza; y la negligencia en la limpieza de vegetación ha sido la causante del fuego en Vilecha. En el caso del resto de incendios, por el momento se desconoce su origen, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Guimil-Serviz han ardido tres hectáreas de mata de roble, en Salentinos 0,20 hectáreas de matorral; en Fabero la superficie calcinada asciende a una hectárea de matorral; en Pardamaza la superficie afectada es mucho menor, 0,01 hectáreas de roble; en Vilecha se han calcinado 5 hectáreas de chopo, matorral y pasto; en Vegacervera el incendio arrasó 1,40 hectáreas de pasto y en Villacerán la superficie afectada fue de 1,50 hectáreas de arbolado y 7 hectáreas de cereal. Casi 20 hectáreas calcinadas en total.

Una jornada muy virulenta, pero que ya se había advertido que podía ocurrir. El miércoles y hoy, jueves, los montes de la provincia de León se encuentran en alerta roja ante el nivel máximo de probabilidad de incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas.

Etiquetas
stats