Las estaciones invernales de León reciben a un total de 10.113 esquiadores durante el fin de semana
Las estaciones invernales de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron durante los últimos tres días a un total de 10.113 esquiadores, según informaron fuentes de la Diputación, que gestiona ambos recintos de ocio.
En San Isidro, 6.745 usuarios pudieron disfrutar de la mayor área esquiable de toda la temporada, con 33,2 kilómetros totales, una excelente calidad de nieve y espesores de entre 120 y los 290 centímetros. El día de mayor afluencia de visitantes fue este domingo, con 3.517 esquiadores, día en el que la estación preparódos recorridos de 'Snowcross-Skicross' en un espacio donde se encadenan distintos tipos de curvas, peraltes y saltos, aptos para todos los niveles, ubicados en la hoya de zona alta y en un lateral de la zona baja, ambos en Cebolledo. La procedencia de los esquiadores, además de leoneses, fuepredominantemente de Asturias, Galicia y Portugal.
En total, mantuvo abiertas 30 pistas alpinas -cinco verdes, nueve azules, 12 rojas y cuatro negras, además de dos de fondo y un itinerario- más tres especiales. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, sietetelesquís y cuatro cintas. Los más pequeños pudieron disfrutar del parque de nieve infantil, con toboganes, 'tubbings' y otros juegos infantiles. Además, en San Isidro se celebraron los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y tuvo lugar en el entorno de la estación (valle de Valdelugueros) el I Campeonato de Castilla y León de Mushing.
Valle de Laciana-Leitariegos ofreció a sus 3.368 visitantes (cifra récord de la temporada), el 90,4 por ciento del área de pista esquiable con la que cuenta, es decir, once pistas alpinas -tres verdes, cuatro azules y cuatro rojas-. El día de mayor afluencia de visitantes, procedentes principalmente de Galicia, Castilla León y Asturias, fue el domingo, con 1.563. Los remontes en servicio fueron dos telesquís, tres telesillas y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, estuvieron entre los 180 y los 50 centímetros. Cruz Roja Española de León celebró el sábado en la estación el encuentro de voluntarios de la institución provincial.