El Enigma de los Museos

prensa Museo Romano

Desde los Museos de Astorga, a través de la Concejalía de Cultura, y enmarcado en el recién iniciado programa 'Astorga, ciudad que educa', compuesto por múltiples actividades que permiten favorecer la participación y el descubrimiento de los recursos de la localidad (entre otros aspectos fundamentales para la convivencia en el municipio), se pone en marcha, entre los días 14 y 28 de julio, una iniciativa surgida desde el equipo técnico de los museos, orientada a la población de entre 9 y 14 años.

Según fuentes de la Concejalía responsable de la actividad, Astorga también educa desde los museos, y así lo vienen demostrando tanto el Museo Romano como el Museo del Chocolate a través de las iniciativas que llevan años poniendo en práctica destinadas a la población escolar que es asidua visitante de los mismos.

Y “como aprender también es divertirse”, han querido aprovechar el verano para ofrecer al público más joven un acercamiento lúdico a sus instalaciones, diseñando un divertido juego de pistas, 'El enigma de los museos', a través de las cuales cada participante ha de resolver un enigma.

Dicha solución está relacionada con el tema 2011 Año Internacional de los bosques y se han elegido como pistas para el juego fragmentos de una fotografía de un elemento que se encuentra en un lugar de Astorga. La solución del enigma será anotada en un carné que se facilitará al comienzo del juego y que será depositado en alguna de las urnas situadas en cada museo, para participar así en un sorteo que se celebrará el día 29 de julio, en el marco de las fiestas de recreación histórica de Astures y Romanos. Quien gane dicho sorteo recibirá como premio 'El tesoro de chocolate'.

Etiquetas
stats