Endesa apagará durante un mes el grupo 2 de la central térmica de Compostilla para inspeccionar sus instalaciones
El grupo 2 de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, entrará el próximo lunes, 30 de septiembre, en parada planificada para inspección de sus equipos principales. Unas tareas que se prolongarán hasta principios de noviembre y en las que intervendrán personal propio de Endesa y otras 65 personas de empresas contratistas.
Según informaron desde la compañía eléctrica, con esta medida Endesa “busca garantizar la seguridad y el buen estado de la instalación”. Asimismo, garantizan que a pesar de la parada de este equipo, cuya potencia instalada alcanza los 147,9 megavatios, la central térmica de Compostilla se mantendrá operativa con los tres grupos restantes.
Los trabajos se centrarán en la caldera, que será sometida a una inspección para revalidar la certificación como aparato de presión. También se actuará sobre la turbina, con el fin de verificar el estado de los sistemas de aceite y de válvulas, y se revisará además el alternador. Este mismo año, Endesa ya paró otro de sus grupos, el 4, en ese caso para someterlo a una revisión, ya que “la compañía es muy estricta en el mantenimiento preventivo de las instalaciones como fórmula idónea para evitar averías”.