Empresas y ciudadanos se vuelcan con las donaciones de material sanitario en la crisis del coronavirus

Entrega de material sanitario en la Delegación de la Junta en Valladolid

Los ciudadanos y las empresas de Castilla y León están respondiendo a la llamada de la Junta de Castilla y León, a través del vicepresidente Francisco Igea, de donar equipos de protección individual contra el coronavirus Covid-19 a la Sanidad para asegurar la protección de los profesionales.

La Delegación del Gobierno ha puesto a disposición del sistema sanitario un total de 35.000 mascarillas, así como otro instrumental médico, que almacenaba en sus dependencias. Para recoger el materiar sanitario, las delegaciones territoriales de la Junta en las distintas provincias han abierto sus puertas durante toda la tarde de este domingo.

En el vídeo del final de la noticia se ve cómo iba llegando a la delegación de la Junta en Salamanca un goteo continuo de personas con bolsas y cajas de material para donar.

En León capital el goteo también fue incesante. A modo de ejemplola Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León entregó sus existencias de buzo 3B y mascarillas provenientes de los cursos de inspección técnica de equipos fitosanitarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes (en Palencia), ofreció 700 mascarillas FFP2 y la empresa Cascajares, que tras anunciar que donaría mil mascarillas quirúrgicas y mandiles plastificados, finalmente elevaron el material cedido a 3.000 mascarillas y 9.000 mandiles “para nuestros sanitarios, que trabajan sin descanso contra el coronavirus”.

El presidente de la administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, explicó durante su comparecencia que todos los jefes de gobiernos autonómicos han solicitado al Ministerio de Sanidad que dote de suministros a las comunidades, ya que centraliza la central de compra.

El Gobierno autonómico ha reconocido la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia de proveer de material a los hospitales de Castilla y León para atender las necesidades que han surgido con motivo de la atención sanitaria por el COVID-19.

Se solicita que la entrega del material se realice respetando los protocolos que establece Sanidad y que eviten la concentración de personas y se cumplan las normas de las autoridades competentes.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 canalizará desde este lunes, 16 de marzo, a las 08.00 horas, las llamadas de personas y empresas que dispongan de este tipo de material y deseen entregarlo.

Etiquetas
stats