Un coche pierde el control en Pendón de Baeza y acaba en la acera tumbando un semáforo sin causar heridos
Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la noche del lunes 6 de enero se saldó por fortuna sin heridos al perder un turismo el control y acabar invadiendo la acera y destrozando un semáforo en la calle Pendón de Baeza de la capital leonesa.
El siniestro tuvo lugar en torno a las diez de la noche cuando, por motivos que se desconocen, un coche que circulaba desde la plaza de Santa Ana se salió de la calzada al encarar la calle Pendón de Baeza. En la acera llegó a arrollar un semáforo indicativo del paso de peatones, el cual acabó en el suelo arrancado de cuajo, a pesar de lo cual tampoco la única ocupante del vehículo siniestrado sufrió daños, según confirmaron fuentes policiales.
Varios agentes de Tráfico de la Policía Local acudieron a lugar tras el aviso, así como una dotación de los Bomberos de León que también fue movilizada por si era necesaria su intervención, algo que finalmente no ocurrió más que para ayudar a retirar los restos del semáforo y señalizar con seguridad la zona.
El turismo quedó sobre la propia calzada, por la que en el momento del accidente no caminaba ningún peatón, así como tampoco nadie esperaba en la parada del autobús urbano situada en esa misma zona, alejando así el riesgo de que nadie sufriera heridas a pesar de lo llamativo del suceso, que tampoco afectó al tráfico gracias a la labor policial.