Empleados de la Junta comienzan a movilizarse contra la ampliación horaria
Los empleados de la Junta de Castilla y León comienzan esta misma semana con el calendario de movilizaciones contra la intención de la administración autonómica de ampliar la jornada laboral a 37.5 horas semanales.
La primera acción tendrá lugar este miércoles 8 de febrero, frente a la sede de las Cortes regionales, en Valladolid. Según explicó Nicolás Sanz, de FSP-UGT, las organizaciones sindicales facilitarán medios de transporte a todos aquellos trabajadores que quieran sumarse a la manifestación.
“La Junta finalmente va poniendo sobre la mesa que estas medidas van a suponer un aumento del paro”, aseguró Sanz. El anteproyecto de ley que se tramita en las Cortes dipone una ampliación de la jornada laboral en 2.5 horas a la semana, una medida que los trabajadores de la Junta no están dispuestos a admitir.
“No tenemos miedo al aumento de la jornada, porque la mayoría de las veces ya la hacemos y sin cobrar nada. Nuestra jornada no se termina a la hora estipulada, y jamás la cobramos”, alegó Faustino Temprano, responsable de Sanidad.
El objetivo de la Junta con la ampliación de jornada es ahorrar en contratos de sustitución, pero según los sindicatos esa medida sólo “contribuirá a que haya más paro” y cifran en unos 600 las contrataciones que caerán por esta medida.