El embajador de Rusia: “León encierra detrás la historia de España”

De izquierda a derecha, García del Blanco, Chamorro, Kuznetsov, María Rodríguez y Evelia Fernández.

Pablo M. Bello

El Año Dual Rusia-España, inaugurado de forma oficial el pasado viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo por el rey Juan Carlos y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, servirá para potenciar aún más las “simpatías mutuas entre ambos pueblos”.

Así lo ha dicho esta mañana el embajador ruso en España, Alexander I. Kuznetsov, durante una recepción oficial que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, en la que estuvieron además el vicealcalde de León, Javier Chamorro, y varios miembros de la corporación municipal, junto a responsables de la Universidad de León.

El diplomático, que calificó a la capital de la provincia como una “ciudad emblemática que encierra detrás toda la historia de España”, espera que “se abran nuevas vías de diálogo” en el marco del hermanamiento entre León y la localidad rusa de Voronezh.

Precisamente, este acuerdo ha permitido que cerca de 850 personas entre estudiantes rusos y españoles hayan participado en el intercambio entre ambas universidades, según ha confirmado Hermenegildo López, director del área de Relaciones Internacionales de la ULE. “Es una gran satisfacción que la ULE esté a la cabeza de las relaciones con la universidades rusas”, ha asegurado Kuznetsov.

Lengua y culturas rusas

La relación entre ambos países tiene también su plasmación en el comienzo, este martes, de las Jornadas de Lengua y Culturas Rusas que se centrarán en una exposición de 'Imágemes de la Rusia actual', la proyección de películas rusas en versión subtitulada, varias conferencias y un espectáculo de ballet que se desarrollará el próximo día 30 en el Auditorio.

Etiquetas
stats