Una joven pide ayuda para afrontar una operación que ataje las enfermedades que limitan su nutrición

Ainhoa Prieto tiene 23 años de edad y vive en Ponferrada.

Primero alzó la voz para lograr llevar sus problemas al ámbito político. Y ahora pide solidaridad para resolver con una operación las enfermedades raras que padece. La berciana Ainhoa Prieto ya sufría Síndrome del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico) y Síndrome de Wilkie (la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno). Y ahora sus dolencias se han agravado al sumar también ligamento arcuato medio (compresión del tronco celiaco por el ligamento), congestión pélvica (dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero) y posible May-turner (compresión de la vena ilíaca izquierda). Con la luz de la esperanza abierta en una posible intervención quirúrgica en Málaga vía sanidad privada, la joven de 23 años de edad ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para conseguir 40.000 euros a través de gofundme.com (puede acceder pinchando este enlace).

Prieto, que en verano logró firmas de apoyo para trasladar su problema a las Cortes de Castilla y León con el fin de que los grupos parlamentarios acordasen destinar más recursos económicos a la investigación sobre estas enfermedades, explica las consecuencias de padecer estas dolencias. “Me provocan mucho dolor, cansancio, molestia y malestar. Tengo dolores debajo de mi costilla izquierda, en el pecho, en la barriga, en la parte baja de la espalda y en mis piernas, sobre todo en la izquierda. Siento náuseas durante todo el día y el reflujo y ardor son muy desagradables. Mi estómago y mis piernas se encuentran hinchados las 24 horas. Adicionalmente, me dan taquicardias y se me duerme la pierna izquierda hasta el punto de no sentirla”.

Hasta la fecha, tras visitar cuatro hospitales sin obtener “respuestas con resultados y mucho menos con garantías”, no ha recibido más tratamiento que alimentarse a base de batidos nutricionales “sin poder ingerir alimento alguno” y sin ninguna medida para paliar sus dolores.

La luz al final del túnel aparece en forma de posible intervención quirúrgica este próximo mes de febrero en Málaga. Ainhoa Prieto ha expuesto su caso a través de una plataforma virtual de recaudación de fondos con una meta: alcanzar 40.000 euros para ayudarle a costear los gastos.

Etiquetas
stats