Rescatan con helicóptero a un montañero de 63 años que se desorientó en el Pico Cervunal en Maraña

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha dirigido esta tarde la operación de auxilio de un montañero de 63 años que ha solicitado ayuda tras desorientarse y no poder continuar camino en el pico Cervunal, en Maraña, en la provincia de León.
El rescate ha dado comienzo tras recibir la sala de operaciones del 1-1-2 una llamada del propio montañero en la que explicaba, a las 16.26 horas, que se encontraba realizando una ruta de montaña desde el refugio de Maraña, y que se hallaba enriscado, sin poder continuar, en un collado al este del pico Cervunal. Añadía, asimismo, que no se encontraba herido, por lo que no requería de asistencia sanitaria.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, se ha procedido a activar al Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, que salió hacia Maraña con su helicóptero y el equipo humano. Tras localizar al montañero en la zona indicada, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores.
De este modo, han podido acceder hasta el lugar en que se encontraba el montañero y le han acompañado al helicóptero, en el marco de una maniobra que se ha facilitado con un apoyo de patín en tierra. Con él ya a bordo, el helicóptero ha volado hasta el refugio de Maraña para dejarle en lugar seguro.