La Junta investiga a una treintena de profesores que no están dando clase online

Se trata de un porcentaje ínfimo. Menos de 30 de los 34.200 profesores del sistema educativo de Castilla y León no han establecido conexión online con sus alumnos para poder mantener las clases tras el cierre de los centros como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. El Gobierno autonómico investiga esta situación.
“Vamos a ver qué está ocurriendo”, dijo este lunes la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, que no descarta la apertura de expedientes disciplinarios a estos docentes, que representan una parte mínima de los cerca de 35.000 del sistema entre la educación pública y la concertada.
Lucas hizo esta precisión al responder este lunes a una pregunta sobre el funcionamiento del sistema educativo, obligado a reformularse con medios telemáticos para mantener la docencia desde la aplicación a mediados de marzo del estado de alarma. La consejera aseguró que la administración autonómica ya ha repartido 9.900 tarjetas SIM para asegurar la conectividad de los alumnos.