Donantes de Sangre abre sede en Asturias

ileon.com

La Fundación Nacional Fundaspe, inaugura este jueves en Oviedo su nueva sede social en el entorno del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El Patronato de Fundaspe, que tiene su sede nacional en León, presidido por Martín Manceñido, acordó abrir esta nueva delegación territorial en Asturias donde mantiene diversas actividades. Su responsable y delegado en el Principado será Alfonso Alonso Lobato.

Al acto de este jueves, que estará precedido de una sesión informativa con los medios de comunicación asturianos, asistirá la directora general de Planificación y Evaluación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, Pilar Fernández; la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Covadonga, así como el nuevo delegado, Alonso Lobato; la directora del centro comunitario, María García, representantes de diversas organizaciones sociales relacionadas con la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes, tejidos y médula ósea, áreas en las que actúa Fundaspe, además de la cooperación internacional manteniendo varios programas activos en países de África y América.

Manceñido ha agradecido a las autoridades asturianas tanto del gobierno regional como del Ayuntamiento de la capital, las facilidades para que esta nueva delegación sea una realidad que nace, por un lado con el ánimo de ser útil a la sociedad asturiana y por otro para canalizar su solidaridad hacia los fines asistenciales y humanitarios de la fundación.

Etiquetas
stats