La Diputación unifica las condiciones laborales de todos sus empleados
Este vierne se ha reunido la mesa general de negociación de la institución provincial formada por el equipo de gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, donde por unanimidad han aprobado el tres nuevos acuerdos que afectan a todos los empleados públicos de la Diputación y del Instituto Leonés de Cultura, tanto a funcionarios como a personal laboral.
Se trata de los acuerdos en materia de permisos y licencias, en el régimen de ausencias por razón de enfermedad o accidente que no dé lugar a situación de incapacidad temporal y el régimen disciplinario de los empleados públicos de la Diputación y el ILC.
Con estos acuerdos en materia laboral se unifican las condiciones en todos los aspectos y se adecuan a la normativa estatal y autonómica, es decir al Estatuto Básico del Empleado Público y a la Ley de la Función Pública de Castilla y León.
Este es el tercer acuerdo que se toma por unanimidad de las partes en los últimos días. Primero fue el Plan para la Ordenación de los Recursos Humanos, las vacaciones y ahora estos tres acuerdos.
Estos acuerdos tendrán vigencia del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.