La Junta destina 300.000 euros a financiar obras en colegios rurales de León

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención por un importe total de 300.000 euros destinada a la Diputación de León para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural.

Esta ayuda se suma a las aprobadas el pasado 23 de marzo, por un importe total de 930.000 euros, para las instituciones provinciales de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Del importe total, las diputaciones de Burgos, Salamanca y Valladolid percibirán 150.000 euros; mientras que las instituciones provinciales de Ávila, Palencia, Soria y Zamora recibirán 120.000 euros.

La Junta colabora con las diputaciones provinciales en la reparación y mejora de colegios del ámbito rural desde el año 2001. Desde entonces, la Administración educativa autonómica ha realizado una inversión de más de 11,9 millones de euros.

Anualmente, la Consejería de Educación oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos. Para que la Junta financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 por ciento del coste de la obra, según se informa desde la Junta.

Etiquetas
stats