La Diputación de León incorpora sus análisis al Mapa Regional de Suelos

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firma un convenio de colaboración con el viceconsejero y director general del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Jorge Llorente, para la incorporación de los análisis de suelos realizados por la isntitución provincial a la base de datos de Castilla y León.

Ical

La Diputación de León firmó este miércoles un convenio con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para la incorporación de la base de datos con los análisis de suelo llevados a cabo desde el año 2009 por la institución provincial al mapa autonómico.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la institución, Juan Martínez Majo, y el viceconsejero de Agricultura y Ganadería, en su condición de director general del Itacyl, Jorge Llorente, supone la incorporación de casi 10.000 muestras de la provincia de León, que incluyen tanto zonas de regadío como de secano, al sistema de información sobre suelos que tiene la Administración regional.

“Gracias a este convenio se podrán optimizar los costes de producción por cuanto se realizará un uso adecuado y proporcional de fertilizantes, abonos”, enfatizó Majo, quien, a su vez, abundó en que “favorecerá el medio ambiente en la medida que se evitará el uso de elementos minerales no necesarios”.

La Diputación de León cuenta en el presupuesto de 2018 con una partida de algo más de 87.000 euros para la realización de estos análisis de suelo en la provincia, que supone una media anual de 1.500 muestras. Majo también remarcó que el mapa “incluirá los primeros análisis de suelo que se han realizado para el cultivo del lúpulo” en un espacio de 500 hectáreas en la zona del Órbigo.

Etiquetas
stats