La Diputación inicia en Toral de los Vados el desbroce de cunetas para luchar contra la plaga de conejos

César Sánchez / ICAL Una de las madrigueras de conejos en una finca en la localidad de Narayola (León)

Ical

La Diputación de León inició a primera hora de este martes las labores de desbroce y limpieza en los márgenes y cunetas de las carreteras LE-5215, de Cacabelos a Toral de los Vados, y LE-5206, de Toral de los Vados a Parandones, ambas pertenecientes a la Red Provincial y ubicadas en la comarca del Bierzo. El objetivo de la actuación es luchar contra la plaga de conejos que afecta a los frutales y viñedos de la comarca, que se sirve de la maleza y las zarzas existentes alrededor de las carreteras para utilizarlas como refugio.

En ese sentido, las primeras actuaciones están teniendo lugar en las zonas en las que los agricultores han detectado una mayor población de conejos. Al respecto, los trabajos de las dos máquinas desbrozadoras contribuirán, además, a mejorar la seguridad de los vehículos que circulan por estas vías al incrementar las condiciones de visibilidad y el drenaje de cunetas.

Los trabajos de desbroce y limpieza de las carreteras de la Red Provincial suelen comenzar habitualmente en los meses de mayo y junio, aunque la incidencia de la superpoblación de conejos en el año en curso provocó que la institución provincial adelantase las labores para colaborar con los agricultores de la comarca.

Etiquetas
stats