La Diputación inaugura el sábado la V edición del Mercado Medieval
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inaugura este sábado la V edición de la Feria Medieval que cada año se realiza en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León y en el que participan las personas que son atendidas en los cuatros Centros Asistenciales gestionados por la Diputación, Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y la Residencia Santa Luisa.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de León, tienen como objetivos principales el fomento de la participación social de los residentes de los Centros dependientes de la institución provincial a través de la organización de actividades que cuenten con una gran afluencia de personas. Además, desde la Diputación se pretende proporcionar a estas personas espacios y momentos de convivencia con el resto de la población, para potenciar sus habilidades sociales.
Como principal novedad en esta edición, las actividades se ampliarán durante dos días en vez de uno como venían desarrollándose hasta ahora, por la gran acogida que han tenido entre los leoneses durante los últimos años. Así, el Mercado Medieval en el que participan cerca de 50 discapacitados de los cuatro Centros se podrá visitar durante el sábado 8 y el domingo 9 de junio con un horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
El Patio del Palacio de los Guzmanes se ambienta con motivos relacionados con esa época y los participantes llevan a atuendos acordes con la sociedad medieval, como damas, caballeros, comerciantes, reyes o reinas. Durante toda la jornada habrá diferentes espacios en los que se desarrollarán las actividades:
- Puestos de comercio donde poder exponer y vender los productos que han sido elaborados por los residentes en los diferentes talleres de trabajo en los que participan en sus respectivos Centros. Así, los visitantes podrán adquirir productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles, entre otros.
- Casetas de juegos típicos de la época medieval, como lanzamiento de saco y también juegos autóctonos leoneses, como la rana.