Homenaje a las 12 empresas con más de 22 años de presencia en la Feria de Productos de León
La Diputación de León rindió este sábado un homenaje a las 12 empresas que han protagonizado más presencias en la Feria de Productos de León en sus 25 años de existencia. SAT El Sendero, Cecinas Pablo, Embutidos Araú, Cárnicas Tavito, De lo Nuestro Lo Artesano, Repostería Astorga, Hijos de Bernandino Fernández, Bodegas Vinos de León, Imagen Press, Euromedia Creativos y Chocolates Peñín han participado en, al menos, 22 ediciones, lo que supone un “homenaje merecido”, según indicó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.
El acto contó con la presencia del periodista Javier Pérez Andrés como invitado de excepción que ensalzó la labor realizada por la Diputación de León durante estos 25 años con la creación de Productos de León como “una plataforma única” para generar actividad, empleo y frenar la despoblación en la provincia de León.
El diputado de Desarrollo Económico recordó que “gracias a las empresas, allá donde vamos los Productos de León son bien recibidos”, destacando “que desde la institución provincial se han realizado las cosas bien, porque ahí está la evolución que ha tenido esta marca y lo que representa en estos 25 años”.
Pero quiso ir más allá, y garantizando “el respaldo de la Diputación a las empresas” que forman Productos de León, aseguró que el reto, “para seguir avanzando”, es que “haya una presencia mayor de nuestros productos en los lineales de las principales empresas de distribución y que se aumenta la presencia en los mercados exteriores”.
Presentación Asociación Dulces de León
“El reto de una asociación como ésta es que da capacidad para salir, para exportar, para vender en el exterior”. Este es reto marcado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, a la Asociación de Profesionales Elaboradores y Productores 'Dulces de León' que se presentó este sábado en la XXV edición de la Feria de Productos de León.
Este colectivo, del que forman parte 20 empresas, ya se encuentra integrado bajo la marca Productos de León y supondrá un vehículo para “dar a conocer la potencialidad de nuestra provincia en repostería y dulces, algo que no ha estado”, según palabras de Miguel Ángel del Egido, “no son suficientemente conocidos”.
El presidente de la nueva asociación, Javier Losada, incidió que la asociación, “en colaboración con las administraciones”, debe ayudar a “las micropymes que la conforman a crecer, a avanzar, porque eso supondrá un crecimiento de la actividad que redundará en ayudar a mantener nuestros pueblos vivos”.
En este sentido, incidió en que “internet es ahora mismo la mayor calle del mundo, pero a veces da miedo asentarse en esa calle” por lo que uno de los objetivos de la nueva asociación “es que las empresas den un salto cualitativo para la digitalización”. A su vez, quiso agradecer a la Diputación de León “el impulso para conseguir que esta nueva asociación comience a navegar”.