La Diputación convoca tres líneas de ayuda de recuperación del patrimonio cultural tradicional

ileon.com

La Diputación ha aprobado las convocatorias de subvenciones para la restauración del patrimonio inmueble de interés etnográfico provincial para el año 2015, la mejora y equipamiento de de instalaciones culturales y Museos y la recuperación de Bienes Muebles de la cultura tradicional.

La convocatoria de Mejora y equipamiento de instalaciones culturales y Museos, tiene por objeto financiar la mejora y equipamiento de instalaciones culturales existentes en la provincia de León, cuyos fines sean de carácter exclusivamente cultural. Se valorará especialmente la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación en esta materia de los edificios a la vigente legislación.

Los beneficiarios serán todos los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia que sean titulares de bienes inmuebles de carácter cultural, tales como Casas de Cultura, Salas de Exposiciones, Bibliotecas, Archivos, etc.

En el caso de la mejora de las instalaciones de museos y colecciones museográficas: entidades locales, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, etc.

El presupuesto es de 102.00 euros y el plazo para la realización de las obras será hasta el 30 de noviembre.

Bienes Muebles

También se ha aprobado las subvenciones de Bienes Muebles de la cultura tradicional. Dentro de la presente convocatoria se subvencionarán los bienes muebles de cualquier índole cuya propiedad corresponda a las entidades locales y especialmente los pendones. Se podrá subvencionar la realización de nuevos pendones si existe documentación suficiente que avale una replica. Las entidades locales que cuenten con un pendón desaparecido o que se encuentre en mal estado podrá solicitar subvención para su recuperación. El presupuesto es de 30.000 euros, que se repartirán entre ayuntamientos, juntas vecinales y particulares.

También la convocatoria de Patrimonio inmueble de interés etnográfico que tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de obras de recuperación de edificios singulares de patrimonio civil que presenten características propias de la arquitectura tradicional de la provincia y pequeñas construcciones, tales como puentes, casas solariegas y otras modestas construcciones como palomares, molinos, lavaderos, lagares, fuentes, pozos, cruces, etc. Este año primara la recuperación de edificios y arquitectura pastoril.

El presupuesto es de 83.000 euros destinado a ayuntamientos, juntas vecinales y particulares.

Etiquetas
stats