Detienen en Ponferrada a una joven de 18 años tras caer al canal Bajo del Bierzo con un coche robado y sin carnet de conducir
Una mujer de 18 años, cuyas iniciales son R.G.S.C., fue detenida en la tarde de ayer por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada tras sufrir un accidente de tráfico y precipitarse con el coche que conducía al Canal Bajo del Bierzo, a la altura del barrio de Compostilla. Según pudieron comprobar los agentes, el vehículo accidentado había sido robado anteriormente y la mujer carecía de carnet de conducir.
Los hechos sucedieron pasadas las las 16.45 horas del día de ayer, cuando la comisaría de la Policía Local recibió el aviso de que un vehículo había caído al Canal Bajo del Bierzo. Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que no había heridos ni personas atrapadas. Los ocupantes del coche, según testigos, eran una pareja de jóvenes que se dieron a la fuga a la carrera. Tras ser localizados por las calles del barrio, los efectivos policiales identificaron al hombre de 26 años, con iniciales E.D.R.
Una vez localizados los ocupantes del coche accidentado, los agentes pudieron comprobar que los identificados no eran los propietarios del vehículo. Tras llevar a cabo las gestiones oportunas para contactar con él, el propietario manifestó que el vehículo le había sido sustraído de su domicilio y que lo tenía parado porque carecía de seguro obligatorio.
Además, los agentes comprobaron que la mujer fue la que sustrajo el vehículo y la que lo conducía en el momento del accidente, por lo que procedieron a su detención. Igualmente tramitaron diligencias judiciales, mediante juicio rápido, por carecer de permiso de conducción.
Como consecuencia del accidente, la Confederación Hidrográfico del Miño-Sil fue requerida para cortar el agua del canal y poder realizar las labores de extracción y retirada del vehículo, que había quedado empotrado bajo un puente y estaba taponando el canal.