Detenido en Ponferrada un hombre que conducía sin carnet y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Foto de archivo de control de alcoholemia.

Ical

Un hombre de 46 años, cuyas iniciales responden a las siglas J.M.R.G., fue detenido el pasado fin de semana en Ponferrada después de causar un accidente de tráfico en la avenida de Galicia de la ciudad. Según informaron hoy fuentes de la Policía Municipal, el hombre dio una tasa “muy elevada” en el control de alcoholemia, casi cuatro veces por encima de la permitida, y no diponía de permiso de conducir.

Tras realizar las oportunas diligencias, los agentes comprobaron que al conductor se le había retirado el carnet por un periodo de dos años a causa de hechos similares. El detenido está acusado de un presuntos delito contra la seguridad del tráfico y de otro de quebrantamiento de condena y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Por otro lado, los efectivos de la Policía Municipal también detuvieron en la madrugada del domingo a un joven de 22 años, con iniciales A.R.G., al que sorprendieron mientras causaba daños a al menos cuatro vehículos aparcados en el barrio de La Placa. Tres de esos coches tenían roto un espejo retrovisor, mientras que el cuarto presentaba golpes y abolladuras en todo un lateral. El joven, acusado de un presunto delito de daños, también ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats