Detenido un ladrón con casi 200 robos y hurtos en coches en doce provincias, entre ellas León

Juanma de Saá/ ICAL

Lugo, Coruña, Orense, Pontevedra, Teruel, Asturias, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria y Zamora son las provincias en las que, por el momento, ha actuado un hombre de nacionalidad marroquí que acaba de ser detenido por la Guardia Civil de Luarca (Asturias), después de haber acumulado 196 hurtos y robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

A mediados del pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Luarca tuvo conocimiento de varios robos de ese tipo en el municipio de Vegadeo y Coaña, por lo que puso en marcha un la denominada 'Operación Classcar' para detener a los autores.

Las pesquisas detener en Coaña (Asturias) a un hombre de 31 años de edad, con domicilio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio.

La Benemérita averiguó que el ladrón viajaba por toda España en una bicicleta de color azul oscuro y que pernoctaba habitualmente en viviendas deshabitadas, “no dudando para ello en romper o violentar la puerta para acceder a su interior, como hizo en dos ocasiones en Luarca”, según indicaron a la agencia Ical fuentes de la Guardia Civil.

El detenido carecía de documentación que acreditase su identidad y mostró una copia de una denuncia a la Ley de Extranjería confeccionada por el puesto de la Guardia Civil de Astorga (León).

Ante la sospecha de que hubiese cometido hechos similares en demarcaciones de otras comandancias, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca comprobó la existencia de numerosos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados diversas localidades de una docena de provincias, incluidas las cuatro de Galicia y seis de Castilla y León.

Etiquetas
stats