Detenido el conductor que provocó la colisión en Salamanca que afectó a jugadores de La Bañeza

Imagen del autobús implicado, en el que viajaban los jugadores del equipo bañezano. / Salamanca24horas.com

ICAL

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy en Castillejo de Salvatierra (Salamanca) a un varón de 38 años, cuyas iniciales son V.G.P, como responsable del accidente registrado en la tarde de ayer en la A-66, a la altura del kilómetro 371, en el municipio salmantino de Fresno-Alhándiga, en el que resultaron heridas cuatro personas tras una colisión múltiple.

Ninguna de las víctimas fueron los jugadores del equipo de fútbol sala de veterano de La Bañeza, que se vio implicado en el siniestro cuando viajaban de regreso desde Guijuelo, aunque sí tuvo que ser rescatado y atendido médicamente el conductor del autocar.

El detenido ahora, que presuntamente conducía el vehículo causante de la colisión múltiplie, ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca, después de confirmarse que ayer por la tarde huyó a pie del lugar tras el accidente, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

Uno de los turismos implicados, con graves daños. / Salamanca24horas.com

El suceso se produjo a las 18.51 horas de la tarde de ayer, cuando al parecer varios vehículos que circulaban en sentido Cáceres colisionaron y uno de ellos saltó la mediana e impactó contra un autobús que viaja hacia Salamanca, según informó el Centro de Emergencias de Castilla y León,112.

La sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas en las que los alertantes avisaron de al menos dos personas heridas en uno de los turismos, además del conductor del autobús que se encontraba atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos. El resto de los ocupantes del autocar resultaron ilesos. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación, que desplazaron dotaciones de Béjar y Villares, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de Guijuelo y Béjar.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, el conductor del autobús, un varón de 62 años, con iniciales F.G.C, que resultó herido grave y tres ocupantes de los turismos, que fueron evacuados en ambulancias soporte vital básico y en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.

Etiquetas
stats